viernes, 26 de julio de 2019

Coccinelle fait une robe 1º (1967)

 En este año, donde la visibilidad "trans" está más presente que nunca, también debido al 50 aniversario de "Stonewall", bar de ambiente gay, pero con mayoría travestis, que se alzaron reivindicando sus derechos.

    Quiero aportar mi granito de arena, publicando una bellíssima escena protagonizada por Jacqueline Charlotte Dufresnoy, más conocida como "Coccinelle", la que para mi es la transexual más famosa a nivel mundial, con permiso de Christine Jorgensen, Lili Elbe... etc etc.

    No sé de que película está sacada la escena, en la cual la vemos haciendo alarde de un exquisito talento para hacerse un precioso vestido con una tela negra, como pieza principal y un chal blanco con lunares negros, haciendo varios lazos, le queda un escote precioso, cubriendo los hombros de una forma muy coqueta, vamos que con dos"trapitos" ha confeccionado un precioso vestido!! digno para lucir en la Gala de los Oscars como mínimo, y todo esto realizado en menos de un minuto!!!

    Me rio de las youtubers y las influencers de ahora, cuando hace más de 40 años, una transexual de la talla de Coccinelle, demostró el arte y el oficio de ser una MUJER con mayúsculas.



  Besitosss corazonesss

10 comentarios:

  1. Cuando era arte hacer estás cosas lindas, sin tabúes y nada, pero es vestido lo quiero por alguna razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien explicado en pocas palabras. Era otra época y las pocas "trans" que existían estaban muy bien consideradas. En el caso de Coccinelle", era toda una mujer de pies a cabeza, sin nada que envidar al resto de féminas, sino todo lo contrario.
      Besitosss Chrono

      Eliminar
  2. Es lo que tiene nacer con un sexo que no se corresponde con el sentir propio, en estos casos instruirse -al igual que para las sissys-, se vuelve asunto crucial, y esta mujer bien que lo demuestra, alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho fusco!! A Coccinelle hay que ponerlas en un altar-sissy, de vivir y sentir como lo que eres, llevado a lo más alto. Demostrando que es toda una mujer mujer, además dando ejemplo, tan válido para mujeres como sissies.
      Besitosss fusco

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sin ninguna duda Sissy Susi, Coccinelle fue una bellísssima "nena", todo un ejemplo para "nenas" como nosotras.
      Besitosss Susi

      Eliminar
  4. hermoso comentario, hermoso recuerdo, hermosa mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coccinelle se merece este pequeño homenaje y mucho más, era una mujer de los pies a la cabeza!! Todo un ejemplo para todas nosotras.
      Besosss querida Mistress Roxy. Muacsss

      Eliminar
  5. Fue una autentica pionera y en un pais como Francia que aunque pueda parecer lo contrario no es precisamente muy liberal en asuntos de homosexualidad y transgenero. Hermoso homenaje! Besos amor mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que junto a Christine Jorgensen, Aleshia Brevad, a las que se merecen mencionarlas y qué menos que dedicarlas un post, también fueron pioneras en este mundo, nuestro mundo. Pero Coccinelle digamos que fue la más Top, y más en Francia como bien dices. Se merece este homenaje y lo que haga falta.
      Besitosss mon amour!!! muacsss

      Eliminar