domingo, 8 de diciembre de 2019

"Mes amis de la Place Blanche" Christer Strömholm

      Gracias al fotógrafo sueco Christer Strömholm (1918-2002), podemos descubrir un maravilloso libro titulado "Mis amigas de la Plaza Blanca"; con uno de sus trabajos más impresionantes, con una serie sobre transexuales realizada en París entre 1958 y 1968 cerca de su casa donde residía.
       El fotógrafo sueco se sumerge en la vida nocturna de un barrio cerca de la plaza Pillage, donde convivían la comunidad transexual y travesti de París. Todas las imágenes son preciosas, se puede ver en ellas la cercanía, el calor y el respeto por estas bellezas, "sus novias" de la Place Blanche, donde acabaron en esta zona después de haber huido de una vida errónea, las cuales nacieron biológicamente hombres, donde se refugiaron en busca de un lugar donde pudieran sentirse a gusto consigo mismas.
       Strömholm es considerado el padre de la fotografía contemporánea, en referencia a este gran trabajo, dijo una frase emblemática, más si cabe en aquellos años, consideraba este trabajo una muestra de libertad de cada ser humano, tiene para elegir su  vida y su identidad.

        Aquí os dejo un breve muestra de su gran trabajo.












 


               Besitosss corazonesss

4 comentarios:

  1. Que feliz estaria Merceditass entre todas esas chicas tan sissies de la Place Blanche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te voy a engañar querida Mistress, estaría encantada de verme rodeada de todas estas chicas, cada una con una increíble historia a sus espaldas de ser como se sienten y vivir sus vidas como lo que realmente son, unas mujeres de verdad, pese a quién pese.
      Besosss

      Eliminar
  2. Por favor! Que fotos tan preciosas! Esta publicado en castellano cielo? Eres fantastica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas fotos preciosas, pero lo que publico es una breve reseña, hay muchas muchas más fotos. Lo que no sé es si está publicado en castellano. Pero de lo que no hay duda es que es un libro imprescindible.
      Besoss mi amor, te adoro. Quiero verte pronto, Muacsss

      Eliminar