martes, 30 de abril de 2019

31 de Marzo, Día de la Visibilidad Trans


            Un saludo a todas las amigas que siguen mi blog. Antes de nada quiero disculparme por el largo periodo que he estado sin actualizar mi blog, he de decir que he estado muy liada con otros asuntos personales, pero que tampoco es motivo de haber estado más de un mes y medio en "off". Espero que me perdonéis por mi larga ausencia.
            Allá por finales del mes de marzo, tenía pensado publicar un post en referencia al "Día de la Visibilidad Transgénero" en todo el mundo, que se celebra el 31 de Marzo de cada año desde el 2009, celebración a nivel internacional, fundada por una activista transgénero llamada Rachel Crandall, la cual me puse a informarme sobre su historia, y una cosa llevó a la otra, internet está lleno de fantásticas historias de mujeres trans igual de apasionantes, el colectivo "trans" se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas a nivel mundial!, sobre todo a partir del 2015, fue un año fenomenal para la comunidad transgénero, con el éxito de series como "Transparent" o "Boy meets Girl", documentales como "Transgender Kids" o "Born in the Wrong body", etc etc... de las que deberíamos sobre cada una de ellas, como se merece, en diferentes posts. También a partir de ese año fue aún mayor la visibilidad trans en las artes y en los medios, con ejemplos como Laverne Cox, la salida en público de Caitlyn Jenner, Rebecca Root etc etc...
            En fin, que empecé a mirar y mirar, leer historias anónimas de trans anónimas y me impactó el gran auge del mundo trans en los últimos años, se han triplicado las peticiones de hombres que toda su vida se han sentido mujeres, todas con disforia de género, da igual la edad que tengas, hay numerosas historias de gente jubilada de más de 60 años, que han decidido dar el paso, ser la mujer que siempre han sido y que por fin ven la luz.
             Es por todo esto, por la cantidad de información que he acumulado, con la que me he sentido abrumada, sin saber como empezar, por eso quiero he querido reivindicar el derecho de ser como realmente eres y sientes, por la dignidad trans y por la revolución trans a nivel mundial!!! que no ha hecho más que empezar.


4 comentarios:

  1. No tienes por qué disculparte, merceditas. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol querida fusco, pero es que he estado laaargo tiempo ausente. Lo de la visibilidad trans está por todo lo alto en estos últimos años, va a dar mucho que hablar.
      Besosss muacsss

      Eliminar
  2. Post grande como siempre. A mi se me pasó, gran error por mi parte. no sabes lo que te echamos todas de menos, espero que tus asuntos personales no sean problemas sino falta de tiempo. Muchisimos besos y espero vuelvas pronto. Muacccs!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy de vuelta mi amor, aunque todavía algún que otro tema sin resolver, pero todo apunta bien. Espero verte este veranito GUAPAAAA!!!
      Besitosss mon amour!!! muacsss

      Eliminar