martes, 13 de noviembre de 2018

Las películas clásicas animadas Disney y sus valores ...


        Mirad que acumulo infinidad de borradores e imágenes, todas ellas guardadas, con la idea de publicarlas poco a poco; pues resulta que este post no se encontraba entre los muchos borradores que tengo pendientes. Pero es de una noticia que leí por la red y que me dejó asombra y patidifusa, por no decir indignada, fíjaaateee... es por ello que voy a escribir sobre ello, oyeee (con la tontería me ha salido la vena "Martes y Trece", jiji. Las que no se han criado en España en los 80`s no lo entenderán, me refiero a la última frase).
       A lo que vamos, pues resulta que leí en un medio de prensa, por internet, que por lo visto, hay una asociación o un grupo de padres, que quieren prohibir las películas clásicas animadas de Walt Disney!!! Si si, como lo estáis viendo, argumentando que si no son los valores más apropiados para los niños y niñas de hoy en día, que si son xenófobos, que si atentan contra la integridad de la mujer, que si el papel sumiso de la mujer... etc etc. Con ejemplos como... lo de ver a Blancanieves durmiendo con siete enanitos, por qué lo de que la mayoría de malvadas y brujas sean mujeres, o lo de la Bella Durmiente, que reciba un beso sin su consentimiento... etc etc.
      Pero en que sociedad vivimos?? Si seguro que la mayoría de esas madres y padres que tanto se quejan, son de mi generación, que han vivido y crecido viendo esas divinas películas clásicas animadas de Disney, emocionándose, imaginándose en un mundo de fantasía. Qué mal a hecho a esas maravillosas pelis, siempre recordadas por el común de los mortales?? Si yo, por ejemplo, he salido la mar de normal, jiji; Que una servidora, la que escribe, que después de salir de ver "La Bella Durmiente", soñaba con ser la Bella Durmiente, soñando que me iba a recatar mi Príncipe Azul?? Aún recuerdo a mi querida madre que me pilló cantando en mi cuarto... "eres tú mi príncipe azul que yooo soñeee..." mientras hacía mi cama, y lo más que la pobre me llegó a decir y aconsejar era que no la importaba que cantase esa canción, pero que por favor, siempre en casa, pero nunca en la calle hijo mío.
      Entiendo y suscribo que alguno de los valores que enfatizaban en esas épocas, puede que hoy en día estén en desuso, y que no van con lo que se vive hoy en día, pero no por eso vamos a prohibirlo, cada cual es libre de ver y experimentar lo que quiera, pero las obras de arte no se tocan, ya sean en formato de música, de cine, de teatro, en libros, en pintura... etc etc. Si no os gustan para vuestros hijos, pues se las pongan y punto.

        Como homenaje a aquellas películas Disney de animación, voy a poner un divertido vídeo resumen, de varios clásicos Disney, pero "a la española".


         Besitosss corazonesss

4 comentarios:

  1. Los niños tienen hoy más variedad a elegir dentro del entretenimiento animado, luego los arquetipos que suelen aparecer en este tipo de historias no creo que tengan tanta incidencia como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no se le daba importancia, pero hoy en día parece como que hemos retrocedido, censurando cosas que a estas alturas del siglo XXI deberían estar superadas, pero no olvidadas claro.
      Gran respuesta querido fusco. Besitosss muacsss

      Eliminar
  2. Disney siempre ha sido un "influencer" en la cultura sissy. Es innegable. Los personajes sissies de sus films son innumerables, Cruella, la madrastra de Blancanieves, Blancanieves, la Reina de corazones, Bambi y tambor, la sirenita...y podría seguir y seguir. Y la censura es lo peor, ojo porque estamos retrocediendo muchisimo, no se uede censurar y menos algo del pasado que está referido aunos valores del pasado que ya no rigen y que no tiene que ver con la actualidad. Gran post cielo, como siempre. Muaccs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo queridísssima Geri, Disney ha sido el gran "influencer" del siglo XX. Tienes razón, por mucho que vayamos de progresistas, mucha gente está volviendo a inculcar unos valores muy conservadores. No se puede censurar lo que para uno puede estar bien o puede estar mal, otra cosa es cómo cada uno y una cuide a sus hijos.
      Besitosss mi amor, te quiero!!! MUACSSS

      Eliminar