miércoles, 6 de enero de 2016

Las Tres Reinas Magas

              Como cada 6 de Enero, en España se celebra el día de "Los Reyes Magos de Oriente", dando el punto y final a las laaaargas navidades. Es un día muy esperado, sobre todo para los peques de la casa, se pasan la noche previa casi sin poder dormir, debido a los nervios, soñando con los regalos que les van a traer Los Reyes Magos por haberse portado muy bien.
               Pues bien, este año vienen con una polémica añadida, en la tradicional cabalgata de "Los Reyes Magos" nuestra querida alcaldesa Manuela Carmena, ha decidido que también las mujeres tienen derecho a ser "Reinas Magas", que no tiene por que ser algo exclusivo de los hombres, quienes representen a Melchor, Gaspar y Baltasar.
               Creo que en la cabalgata de este año, uno de los tres Reyes Magos lo va a representar una mujer, pero no estoy muy segura que vaya a ser así, pero el primer paso ya está dado. Por mucho que la tradición nos quiera hacer entender, pero ya estamos en siglo XXI, la igualdad entre sexos está a la orden del día y el mismo derecho tiene la mujer en ser Reina Maga, tanto como el hombre.

Las actrices del grupo de teatro "Expression", que potragonizan la obra de teatro
"Las Tres Reinas Magas", han actuado en el Palacio de Cibeles
en Madrid.

              Lo de las Reinas Magas me parece una buenísima idea por parte de la alcaldesa de Madrid, que espero rompan con todo tipo de convencionalismos y veamos pronto a tres bellas mujeres siendo "Melchora", "Gaspara" y "Baltasara".

       Un beso a todasss y feliz día de "Las Reinas Magas"

2 comentarios:

  1. Pues vaya que si. Además donde este una Reina quien necesita un rey? Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una magnífica propuesta, el mismo derecho tiene la mujer como el hombre a ser Reina Maga, ante todo pariedad en todos ámbitos de la vida.
      Besosss cariño

      Eliminar