jueves, 19 de diciembre de 2013

Adiós a otra de las grandes, Joan Fontaine, la inolvidable y mítica "Rebeca"

     Joan Fontaine nos ha dicho adiós, fue la rubia de Hitchcock en dos ocasiones, una en "Sospecha" (1941)  en la que ganó un Oscar a la mejor actriz y otra en la maravillosa película "Rebeca" (1940), que caló y cautivó profundamente en la sociedad española de los años 40, con la gracia que lucía las chaquetas de punto. Hizo que a partir de entonces estas prendas fuesen conocidas como rebecas.

                Uno de los carteles de la famosa película de Hitchcock, protagonizada por la bellísima Joan Fontaine, titulada "Rebeca".

         Aquí vemos a Joan Fontaine con la popular chaquetita de punto que hizo y sigue haciendo furor tanto a mujeres como a hombres, la popular rebeca.

       Qué vestido más hermoso luce nuestra guapísima Rebeca, en una de las escenas de la película del mismo nombre. Vestido que haría las delicias de cualquiera de nosotras, a que si?

     Fue una de las estrellas más rutilantes de Hollywood de los años 40, en muchos papeles hizo de mujer atemorizada ante su marido como la de Rebeca, pero llegaron más títulos como Alma Rebelde, El Pirata y la Dama, El Vals del Emperador (1948) esta última de Willy Wilder, ese mismo año protagonizó también una obra maestra titulada Carta de una Desconocida, en esta película hizo de una chica triste enamorada platónicamente de un seductor. Aparte de hacer sucesivas películas a partir de los años 50, como Ivanhoe, haciendo de damisela alcohólica, empezó a distanciarse de los prototipos de los 40.

     Tenía fama de ser una de las mujeres más frías de todo Hollywood clásico, pero no era tan distante como parecía, hablamos de toda una Diva, y las Divas que menos que ser distantes, o no?

     Querida Joan, has vivido 95 esplendorosos años, eres todo un ejemplo para nosotras.
      Descanse En Paz.

     

1 comentario:

  1. Yo la adoraba y adoro esa pelicula. Siempre me parecio tan feminina y tan mona. Y además una de las prendas que más veces me he puesto para estar en casita comoda y calentita es una linda rebequita como la de Joan. Que descanse en paz, siempre nos quedaran sus peliculas! Besis.

    ResponderEliminar