sábado, 19 de julio de 2014

Todas las Cleopatras del cine (o casi todas)

    Hay que decir que de todas las mujeres que han pasado por el Nilo, ya sea en Hollywood o en el Nilo de verdad, la actriz que mejor encarna a la mítica Cleopatra ha sido Elizabeth Taylor, pero ya hablaremos de ella más adelante. Ahora vamos a dar un pequeño repaso por las actrices que han encarnado a la fabulosa reina egipcia.


       Vamos a empezar por la bellísima Claudette Colbert, que interpretó a Cleopatra en la película que lleva el mismo nombre allá por 1934, en la que un aguerrido Henry Wilcoxon (Marco Antonio) le preparaba un anecdótico baño de leche. Aunque ya que nos toca y mirando por nosotras (las sissies) que nos hubieran dejado a una de nosotras preparla su famoso baño de leche, que las sissies estamos para eso, para servir.



     Sigamos por la archi-conocida Vivien Leigh, la famosa señorita Escarlata, de "Lo que el viento se llevó", cuyo viento la llevó a compartir plano allá por 1945 con Claude de Rains en "César y Cleopatra".



     La siguiente en la lista tenemos a la enigmática Lili Palmer, que interpretó en el teatro entre diciembre del 49 y mayo del 50 a Cleopatra, en la obra también titulada "César y Cleopatra", en la que Cedric Hardwicke hacía de César.



       Y llegamos a una de las "sex-simbol" de la época, a la escultural romana Sophia Loren, que en 1954 protagonizó "Dos Noches con Cleopatra", donde podemos ver a la espectacular Sofia haciéndo dos papeles en la misma película, en uno hace de la esclava Nisca, en la que se "lleva" al esclavo Cesarino, y en la otra seducía a Marco Antonio.



        Como ya os he dicho al principio de éste post, en la que digo que hablaríamos de Elizabeth Taylor pero más adelante, pues ahora toca; ya que estamos (y vuelvo a repetir) ante la actriz que mejor supo interpretar a la más famosa reina de todos los tiempos... a CLEOPATRA.
       La imagen que a todas o casi todas se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Cleopatra es la de Elizabeth, en la super-producción de Hollywood titulada "Cleopatra" de 1963, película muy famosa también por lo caro y problemático del rodaje, duró algo más de un año, Elizabeth se vio sometida a los vaivenes de la pasión al meter en su cama a Richard Burton, como si se tratara del mismísimo Marco Antonio. La Taylor cobró un millón de dólares de la época, parte del cual lo invirtió en salud, ya que las aguas del Nilo recreadas en Roma no le sentaron del todo bien.



       De la famosa película de Elizabeth, pasamos casi 40 años después para ver otra peli sobre Cleopatra, fue en 1999, también titulada "Cleopatra", protagonizada por la guapísima Leonor Varela, a la que no conocía, pero por lo que he podido ver de ella en la red, he de decir que es toda una belleza de mujer.



      No podía faltar en tan majestuosa lista la mismísima Mónica Bellucci, una de las mujeres más guapas, glamourosas, con estilo, una mujer bellísima, llena de curvas, con unos pechos bien generesos por la que muchos hombres suspiran y a la que toda sissy quisiera tener a su lado para lo que hiciera falta.
     Pues bien, ésta MUJER encarnó en 2002 a Cleopatra (por si no la sabíais jiji) en "Misión Cleopatra", en la cual es objeto de deseo de Axtérix y Obélix.
     He elegido esta imagén puesto que se la ve divina divina, con esa toalla anudada a la cabeza que seguro que se la ha puesto alguna sissy que estaba para servirla, con ese famoso baño de leche, preparado seguro por otra sissy, en la que podemos ver como casi asoman sus envidiables pechos. Como ya os he dicho, me encanta esta imagen, ya que hay otras en las que a mi parecer no le queda muy bien el típico pelo de Cleopatra, parece un pelicón mal puesto, por eso me he decantado por esta otra.



      Bueno... esta Cleopatra es de mi cosecha, he de decir, que de pequeño/a, me leí todos los comics de "Axterix y Obélix, he de decir que por defecto, la imagen que a mi se me venía a la cabeza es la Cleopatra del famoso comic "Axterix y Cleopatra" de Albert Urdezo (dibujos) y René Goscinny (guión), de la cual también hay una película titulada igual de 1968.



     Como española que soy, no podía faltar nuestra Cleopatra (todo país tiene su Cleopatra), que hay que decir que lo bordó la guapísima, o yo diría la más guapa y sensual del cine español... Ana Belén, en una película muy recomendable para toda sissy titulada "La Corte de Faraón" de 1985, que va de una obra de teatro, vamos, de una compañia de revista musical titulada tal cual, en la que aparece un Antonio Banderas jovencísimo.


     PD: Deciros que no he tenido la oportunidad de ver la mayoría de las pelis de Cleopatra de los que os he hablado en este post, las más famosas si. Todo esto lo he recogido (excepto la Cleopatra del comic de Axtérix y Ana Belén) de un artículo publicado por Josep Sandoval en la sección "vivir" del periódico "La Vanguardia", que se titula... "Todas las faraonas del cine", con fecha 04-06-2014. Quiero agradecerle tan magnífico artículo por darnos a conocer a todas las "faraonas del cine", todos mis respetos y mi admiración para tan magnífico periodista.

   Un bessso carisss

4 comentarios:

  1. No puede ser! Eres una perfida cari! jaja! Tenía previsto hablar de las Cleopatras del cine porque se aproxima el estreno de la nueva Cleo, nada más y nada menos que Angelina Jolie. Y si hay un icono sissy histórico por excelencia es sin duda Cleopatra. Cari, yo te puedo decir que las he visto todas ( salvo la de esa chica tan mona, Leonor Varela y no hay nada que supere a la entrada en Roma de Eli Taylor, un momento cumbre sissy de la historia del cine) Un besazo y sigue así reina, eres maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona perdóname querida Geri, vaya racha que llevo jiji. Tienes razón, he de decir que parte del artículo hablaba de la próxima peli de Angelina, que va a hacer una peli de Cleopatra, pero no lo incluí porque me parecía muy largo, y pensé que necesitaría otro post.
      Bueno... ya sabes que quiero que publiques lo que tenías pensado o si no me voy a enfadar, jolines jiji.
      Un besito, te quiero te quiero cariño mio!!!

      Eliminar
  2. qQue bella seleccion!!!
    Mi favorita: Lili Palmer, la mas sexy. pero claro, que dificil elegir cuando estan Vivien Leigh, Sophia y Liz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy bella colección, tu me inspiras con tus célebres colecciones de todo tipo dentro de el maravilloso universo femenino.
      Aunque he de decir, como ya he dicho en el post, que todo está sacado de un buenísimo artículo y yo he puesto mi granito de arena.
      Besitossss darling

      Eliminar