domingo, 20 de julio de 2014

Mary Noticias

    Las "Mary Noticias", más que un comic, se parece más a la cabecera del telediario de un supuesto canal llamado "Sissy Chanel" jiji, oye pues no sería una mala idea crear un canal de televisión para sissies, hecho por sissies y al mando de sus bellas Mistress, verdad?. Bueno... ahí dejo la propuesta, en el aire.
     Todo esto que acabo de decir no tiene nada que ver con el comic en cuestión, pero claro una lee... "Mary Noticias" y como mariquita que es una, pues lo que le me viene a la cabeza es una cosa bien distinta.


          Aquí podemos ver a Mary en gesto muy femenino, muy "mari", que toda sissy ha de imitar. Por supuesto también el volumen de su melena, mucho volumen y mucha laca!!

        Vamos al tema en cuestión, las "Mary Noticias" es una colección de comics de los años 60, concretamente entre los 62 al 71, dibujado por Carme Barbará. No tiene nada que ver con los típicos comics para niñas, esos de princesas, ni de hadas, ni de principes azules, sino de chicas modernas de la época. La protagonista se llama Mary, es reportera, muy guapa, rubia de ojos azules y siempre a la última en lo que a moda se refiere, vamos, que es un encanto de chica, dinámica, inquieta y muy expresiva.

             Qué guapa que sale aquí nuestra querida Mary, con estilo y llena de glamour, como si fuese toda una estrella de Hollywood, es que ella se tenía que meter en todo tipo de papeles en sus aventuras.

         En todas las historietas Mary se ve envuelta en miles de aventuras, cosa que su novio Max no le gusta para nada eso de que se vaya por medio mundo a buscar la mejor noticia, vamos que Max es muy guapo, pero sólo eso, ya que es muy conservador y nunca le acompaña en sus aventuras de reportera.

               Luciendo un precioso abrigo y con una melena envidiable, toda una chica de su tiempo.
   
      Pero Mary, que será rubia pero nada tonta, como buena y lista mujer, se busca otro chico para sus aventuras, un hombre mucho más atrevido llamado Bruma, todo lo contrario que su novio, Bruma es atrevido, misterioso, valiente, decidido y guapo, además de un poco malote, algo violento, vamos que es el típico macho por el que el 99% de las mujeres y las sissies suspiramos por tener una aventura con el.
     Pues nada, resulta que Max y Bruma en realidad son la misma persona, parecido a Superman vamos, lo que en este caso se pone una perilla, unas gafas de sol y el pelo alborotado, por supuesto que Mary no se entera de nada de eso en todo el comic.

                 Aquí vemos al misterioso Bruma que no es ni más ni menos que su novio Max.
 
   Bueno, si tenéis oportunidad de leer algo de esta colección pues mucho mejor, hay que decir que Carme Barbará ha hecho un magnífico trabajo y desde aquí toda mi admiración por su dilatada carrera y por su sutil trazo al dibujar, en el que a día de hoy sigue en primera línea como dibujante de comics, en un mundo (el de el comic) que siempre ha sido dominado por hombres.
     Mis más sinceras felicitaciones para Carme Barbará.

      Un besito carissss


6 comentarios:

  1. ¡Ay me encantaría chicas! es una pasada de idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy buena idea lo de el canal "Sissy Channel" y dar noticias de mariquitas hecho por mariquitas, sería divino divino!!
      Un besito Davonne muaaacsss

      Eliminar
  2. Increible, increible cielo. No doy crédito de nuestra conexión. precisamnete iba a hacer un post sobre comics femeninos de otra epoca como Claro de luna, romantica, serenata, Sissi ( la ideal jiji) y por supuesto mary noticias. Eres la mejor cariño, un beso con muchisima lengua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigsss oigsss... no me lo puedo creer, yo, una dulce e inocente mari echando por tierra ideas para nuevos posts tuyos jiji.
      Definitivamente tenemos que decir que hay un vínculo entre nosotras, sino no hay manera de expresar tentas coincidencias cari.
      Pero de todas formas publica lo que tengas en mente que si no me enfando, jolines!!
      Un beso muy muy grande, sabes de sobra que te quiero mucho.
      Muacssssssssss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mary es guapíssssima, me encanta todo todo de ella, incluido su novio jiji.
      Besossss querida Roxy

      Eliminar